Por agua inician protestas en Navarrete
SANTIAGO.-El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y otras organizaciones sociales iniciaron hoy en el municipio Navarrete un paro de forma indefinido en reclamo de que el Gobierno inicie la construcción de un acueducto.
Anoche desconocidos lanzaron escombros y quemaron neumáticos en barrios y comunidades de allí. Mientras que a media mañana de hoy el tránsito por la avenida principal era normal a pesar de que la mayoría de los negocios mantenían sus puertas cerradas.
Agentes policiales y miembros de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila patrullaban calles en una camioneta con armas largas.
El dirigente del Falpo, Pablo Ferreira dijo que la protesta es que porque ese municipio lleva alrededor de 15 años con problemas de agua potable
“Estamos reclamando que el gobierno construya un acueducto que pueda llevar agua potable a todas las comunidades de Navarrete, especialmente al casco urbano”, apuntó Ferreiras.
Señaló que comunidades como Guanabano, Cañada Bonita, El Túnel, Barrero y Estancia del Yaque que por años no reciben el servicio del líquido.
“Llevamos más de dos años reclamando al Gobierno que ponga atención en Navarrete”, agregó el dirigente popular